En 2018, nuestros los operadores logísticos que se han distinguido con la Certificación de Buenas Prácticas Empresarias, cumplimentaron su control anual o recertificación.

Desde 2008, la Cámara impulsa la calidad y profesionalización de las empresas del sector a través de la supervisión de dos consultoras internacionales que verifican el cumplimiento de 13 Principios de Buenas Prácticas Logísticas. La entidad busca desde entonces trasladar al mercado la aplicación de esas Buenas Prácticas entre los Operadores Logísticos y, de esa manera, continuar el camino hacia una mayor jerarquización de la actividad.

En este 2018, nuestros operadores logísticos que se han distinguido con la Certificación de Buenas Prácticas Empresarias CEDOL, cumplimentaron su control anual o recertificación ante las consultoras Deloitte y KPMG. En orden, desde 2009, las empresas certificadas con las siguientes:

1) TRF desde noviembre 2009
2) ANDREANI desde diciembre 2009
3) EXOLOGISTICA desde febrero 2010
4) CRUZ DEL SUR desde abril 2010
5) PROVINTER desde agosto 2010
6) ZARCAM desde noviembre 2010
7) CALICÓ desde julio 2012
8) DISTRIBUIDORA METROPOLITANA desde mayo 2016
9) CRUZ DEL VALLE desde mayo 2016
10) LOGINTER desde diciembre 2016
11) CELSUR LOGÍSTICA desde marzo 2017

Todas ellas, desde la evaluación inicial para demostrar su adhesión a los 13 principios del Código de Buenas Prácticas Empresarias CEDOL, han continuado con la metodología de controles anuales y recertificaciones trianuales, lo que permite afirmar la continuidad en su Gestión Empresaria como Operadores Logísticos certificados.

En efecto, con esta herramienta, CEDOL decidió fortalecer la imagen de los operadores logísticos para que sea percibido por los generadores de carga como un valor extra en aquellas organizaciones que logren certificarlo. Por eso, desde la entidad, se alienta también a las empresas a requerir a sus operadores logísticos la Certificación de Buenas Prácticas y a valorarla como un atributo importante en sus procesos de licitación de servicios.

20 años en imágenes

Para la celebración de su 20° Aniversario, la Cámara realizó un vídeo que refleja la crónica del desarrollo de los operadores logísticos en Argentina y, en particular, del surgimiento de CEDOL.

Ahora, la organización decidió compartir dicho material y ponerlo a disposición del público para dar a conocer el recorrido de una actividad clave para el mercado argentino. Se puede ver en nuestra página web:   http://www.cedol.org.ar/camara-de-operadores-logisticos.html