CEDOL

CÁMARA EMPRESARIA DE OPERADORES LOGÍSTICOS

Indice / Estadísticas

Índice de Costos Logísticos Septiembre de 2012

Compartir

Distribucion y Logistica

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para CEDOL, correspondiente al mes de septiembre de 2012.

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 0,77%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 0,33%. Asimismo, el primer indicador registra una evolución durante el presente año del 25,16%; en tanto que el segundo, acumula un aumento del 27,32% para el mismo período (enero a septiembre de 2012).

Cabe señalar que la variación correspondiente al mes de septiembre fue poco significativa debido a que los componentes principales que son parte del índice no variaron su comportamiento sustancialmente.


Compartir

4 Comentarios

  1. Estimados Sres.:

    Les agradecemos el envio de vuestro informe.

    Atentamente,
    Ing. Alberto Chichizola
    Gcia. de Cadena de Valor
    Cementos Avellaneda S.A.

    • admin

      Estimado Sr. Chichizola:
      Muchas gracias por su interés y su comentario.

      Atentamente,

      CEDOL
      Cámara Empresaria de Operadores Logísticos

  2. Es necesario adoptar nuevas metodologías y estrategias logística para aumentar estos componentes y obtener mejores resultados este año.

    • admin

      Estimado/a:
      Muchas gracias por su comentario.

      Esta herramienta permite también reconocer y medir el impacto de los cambios de precios de los principales insumos que componen el costo de una operación logística, procurando establecer un cuadro simple y con la menor apertura posible de rubros, donde los ítems se pudieran calcular sistemáticamente y con patrones de ajuste que se pudieran obtener de fuentes de fácil acceso a fin de otorgar la mayor transparencia posible al procedimiento.

      Le deseamos un muy buen 2013,

      Saludos cordiales,

      CEDOL

Leave a Reply

Diseño y desarrollo por Burakko