En un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas y gracias a un esfuerzo de parte de sus empresarios, la discusión paritaria de 2017 finalizó con un aumento del 23% del salario, una propuesta que fue promovida por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

Tras un largo intercambio que partió del pedido de suba del 32% de parte del sindicato, representantes de las empresas y de los empleados lograron alcanzar el acuerdo, a tono con los consensos establecidos por otros rubros.

“Una vez más, la Federación demostró su compromiso total con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el ágil funcionamiento de la cadena productiva”, resaltó Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de Fadeeac.

El alza del 23% se abonará en tres etapas: un 11% en julio, un 6 en noviembre y el 6 restante en marzo de 2018. Será abonado una vez que quede homologado por la cartera nacional interviniente.