ACERCA DE CEDOL

Somos la entidad gremial empresaria que representa al sector de los operadores logísticos, es decir, a:

“Aquellas empresas cuya principal actividad es diseñar, implementar, gerenciar, ejecutar y controlar los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenaje, distribución, transporte e incluso algunas actividades de terminación del proceso productivo), empleando para ello recursos humanos y físicos, tecnologías, medios de transporte y sistemas de información, propios o de terceros, a efectos de llegar al cliente final con los niveles de servicio acordados y al mejor costo compatible, respondiendo ante su cliente por las prestaciones brindadas como su interlocutor directo”.

Agrupamos, en calidad de Socio Activo, a las empresas cuya actividad principal es la prestación de Operaciones Logísticas y, en calidad de Socio Adherente, a aquellas empresas proveedoras del sector, que operan procesos logísticos o están relacionadas conceptualmente con el flujo de operaciones logísticas.

Somos miembro activo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, FAETYL, y de la Asociación Latinoamericana de Logística, ALALOG.

ORIGEN

El desarrollo de una economía competitiva y el fenómeno de la globalización de los flujos han convertido a la Logística en una función vital para el desarrollo de la Economía, requiriéndose en forma constante una mejora de las cadenas de valor, tanto en la eficiencia de los servicios brindados, como en la racionalización de las operaciones y en la optimización de los costos.

En este contexto, surgen las empresas especializadas en brindar dichos servicios, es decir, los conocidos en todo el mundo como 3PL u Operadores Logísticos.

En la segunda mitad de la década del ´90, la tercerización o subcontratación de los servicios logísticos se presentaba como una alternativa estratégica para las "Empresas Productoras" y como una oportunidad de desarrollo para los "Operadores Logísticos".

Fue así como, en 1998, nace la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, CEDOL, a instancias de un reducido grupo de empresas y hombres que impulsaban los conceptos de la tercerización y las buenas prácticas en los procesos y tecnologías que permitieran brindar un satisfactorio nivel de calidad de servicio al cliente con costos compatibles.

MISIÓN

  • Representar y defender los INTERESES del SECTOR.
  • Fomentar el ESPÍRITU de UNIÓN y SOLIDARIDAD entre los Operadores Logísticos.
  • Promover las BUENAS PRÁCTICAS.
  • Participar activamente en CUESTIONES LEGISLATIVAS de todos los fueros.
  • Brindar APORTES en materia LABORAL, TÉCNICA Y COMERCIAL.